Connect with us

Nacionales

Gobierno entrega sillas de ruedas

El compromiso social de la presidenta Xiomara Castro volvió a reflejarse con la entrega de 200 sillas de ruedas a igual número de hondureños en situación de vulnerabilidad, acción realizada por instrucciones directas de la mandataria.

En un acto sencillo y profundamente humano, los beneficiarios llegaron a la sede del Poder Ejecutivo para recibir el apoyo, en representación de la Presidenta, de la ministra de la Presidencia, Sarahí Cerna.

“Yo le agradezco a la Presidenta que nos ha dado esta bendición de Dios. Nadie nos ha dado. Ningún gobierno”, expresó entre lágrimas doña Rosa Ninfa Velásquez, una de las beneficiadas.

Advertisement

La entrega se hizo sin distinciones políticas, reafirmando —según destacó el Gobierno— la esencia del Socialismo Democrático promovido por la administración Castro: apoyo directo y digno a quien más lo necesita.
Sarahí Cerna subrayó que el gesto simboliza un acto de justicia social.

“Se les está devolviendo lo que les pertenece, sin distingo de colores. Este gobierno le ha dado a cada quien lo que le corresponde. No solo recuperan dignidad, también movilidad para desplazarse con facilidad”, expresó.

La solidaridad con los sectores más pobres ha sido una característica reiterada de la actual gestión. Como parte de ello, cerca de 900 mil familias continúan recibiendo el subsidio de energía eléctrica que les evita el pago por consumo mensual.

Advertisement

La entrega de las sillas fue coordinada por el Patronato Nacional de la Infancia (PANI). Su directora, Ana Julia Arana, recordó que desde el inicio de la administración Castro una de las instrucciones centrales ha sido apoyar con prioridad al sector discapacidad.

Continuar Leyendo